Alcalde Municipal


Carlos Alexander Simaj Chan

El Señor Alcalde Municipal de Chimaltenango 2016-2020: Carlos Alexander Simaj Chan, nació en Chimaltenango el 29  de agosto de 1978, hijo de Don Carlos Ignacio Simaj Hernández (QEPD) y Doña Margarita Chan Sac, siendo el tercero de cinco hermanos.01

En su formación educativa: inicio el párvulos en la Escuela Ramona Gil; el nivel primario en La Escuela Tipo Federación Miguel Hidalgo y Costilla.

Curso el ciclo básico en El Instituto Experimental con Orientación Ocupacional Leónidas Mencos Ávila y de La Escuela de Ciencias Comerciales Leónidas Mencos Ávila, egreso como Perito Contador.

Durante su juventud conoció la importancia de la formación para la superación y desarrollo personal,  haciendo un compromiso, de prepararse para ser un buen ciudadano y servir de mejor manera a la población. Egresando de la Universidad en el año dos mil doce obteniendo la licenciatura y título de abogado y notario.

En mil novecientos noventa y nueve, unió su vida en matrimonio con Karina Magdilia Boteo Ovalle. Padre de cuatro hijos,  dos niños  y dos señoritas.

Ha trabajado en el comercio desde los 13 años, posteriormente  trabajo para el empresa Avícola Villa Lobos; laboro para la Distribuidora Pollo Rey de Chimaltenango, Fungió como Director Departamental del Ministerio de Trabajo y Prevención Social del Departamento de Chimaltenango.

Es creyente Cristiano-Católico, respetuoso de todo credo y religión.

Entre las disciplinas deportivas practicadas se encuentra el Basquetbol y el judo; además es un seguidor asiduo  del futbol. Convencido que el deporte y la educación son el motor para un mejor desarrollo de la sociedad.

En el año 2015 fue electo Alcalde Municipal de Chimaltenango, labor que desempeña con abnegación y una profunda vocación de servicio a su pueblo, promoviendo el dialogo entre los distintos sectores sociales, para lograr consensos y acuerdos que lleven a La Ciudad de Los Escudos a ser un municipio prospero.